Show 0.691 2304x1296 conferencia fernando tellado
20/sep/2018
Conferencia ical

Conferencia del XII Ciclo de Conferencias "Perspectivas da Investigación Química Actual":

Conferenciante: Prof. Dr. Fernando García-Tellado
Investigador Científico
Dpto. Química Biológica y Biotecnología
Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), La Laguna (Tenerife)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

• Título: "De la molécula sencilla a la diversidad estructural: un reto estimulante para la creatividad"
  • Día: jueves, 20/09/2018
  • Hora: 11:00 h
  • Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias (Campus A Zapateira)

Haga clic en este enlace para ver el cartel de la conferencia.

Resumen: en la conferencia se dará una visión general del desarrollo de un programa amplio de síntesis orientada a la diversidad enfocada a la transformación de unidades sintéticas simples, lineales y con densidad funcional en colecciones moleculares dotadas de diversidad topológica y estructural, tridimensionalidad y estereogenicidad. Se mostrarán conceptos novedosos de construcción molecular que han sido acogidos con interés por la comunidad sintética y que se han aplicado en la construcción de colecciones moleculares incorporando estructuras y funcionalidades con relevancia biológica. Las metodologías desarrolladas se han diseñado de acuerdo al paradigma de la química sostenible y son, en su mayoría, rápidas, eficientes, económicas y escalables.

Organiza: Departamento de Química de la Universidade da Coruña.

Financia: Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidade da Coruña.