27/sep/2018
Otros ical

• Día: 27 de septiembre de 2018
  • Hora: 9:00 h
  • Lugar: Facultad de Derecho (Salón de Grados) - Campus de Elviña (A Coruña)

El evento “Ciencia abierta para ciudades sostenibles”  se incluye en el mapa de la plataforma europea ECOLISE (European Network for Community- led initiatives on climate change and sustainability) sumándose a las numerosas iniciativas que se llevarán a cabo en Europa durante el mes de septiembre para celebrar el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles.

El Campus Sostenibilidad involucrará a estudiantes, administraciones, organizaciones de la sociedad civil y a toda la comunidades universitaria para que reflexionen acerca de la transición cara a la sostenibilidad en el entorno urbano. La comunidad está invitada a participar en este diálogo abierto que se centrará en el conocimiento y los aspectos de implementación práctica de la innovación social en las ciudades, la adopción de estilos de vida sostenibles y saludables y los sistemas y servicios sostenibles.

Toda la información sobre este evento, así como el programa puede consultarlo AQUÍ.

Entre los participantes de esta jornada se encuentran dos miembros de grupos del CICA:

• Dra. Socorro Castro García, grupo de investigación Química Molecular y de Materiales (QUIMOLMAT)
  • Dr. Manuel Soto Castiñeira, grupo de investigación Ingeniería Química Ambiental (EnQA) y director de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC
La primera hablará sobre "Novo frío. Novos materiais para unha refrixeración máis ecolóxica", mientras que el tema del segundo versará sobre "O papel das universidades na adopción de estilos de vida sustentable".