09/sep/2016
Conferencia ical

Organiza: Grupo de Agua y Suelo (Aquasol)

Impartida por: Dr. Mikhail Borisover, Department of Soil Chemistry, Plant Nutrition and Microbiology. Institute of Soil, Water and Environmental Sciences. The Volcani Center, Agricultural Research Organization, Israel

Lugar: Salón de actos del CICA

Fecha y hora: viernes, 9 de septiembre de 2016 a las 11:30 h

El Dr. Mikhail Borisover es Científico Investigador en el Instituto de Ciencias de Suelo, Agua y Medio Ambiente del Volcani Center de Israel, donde desarrolla su labor investigadora desde 1997. Formado en la Universidad Estadual de Kazán (actual Federación Rusa), donde obtuvo su BSc. en Química, MSc. en Química Orgánica y Ph.D. en Química Física, completó su formación en el Instituto de Física Química de la Academia de Ciencias de Moscú, y trabajó como Científico Investigador en el Laboratorio de Análisis Estructural de Compuestos Orgánicos de la Universidad Estadual de Kazán.

Es autor o coautor de 86 artículos publicados tras revisión por pares, y entre sus temas de investigación figuran las interacciones de compuestos orgánicos con sorbentes de importancia ambiental (suelos, sedimentos, materia orgánica), cinética y termodinámica de fenómenos de adsorción-desorción, interacciones de contaminantes orgánicos con organo-arcillas, y uso de técnicas espectroscópicas para caracterizar la materia orgánica de origen natural.

En esta ocasión, el Dr. Borisover nos hablará del uso de la espectrometría de fluorescencia en estudios ambientales empleando matrices de excitación-emisión y análisis PARAFAC, con el objetivo de caracterizar materia orgánica de origen natural y antropogénico.