Show 80.120 387x217 campuscasacidade
06/mar/2018
Conferencia

El próximo martes, 6 de marzo, a las 19 h en el salón de actos del Centro Universitario de Riazor (CUR) tiene lugar una conferencia de gran interés en la coyuntura actual:

• Título: "Cambio climático: un desafío global y local"
  • Conferenciante: Emilio Fernández Suárez, Director del "Campus do Mar" de la Universidade de Vigo
  • Lugar: salón de actos del Centro Universitario de Riazor (CUR)
  • Fecha: martes, 6 de marzo de 2018
  • Hora: 19:00 h
Breve reseña del conferenciante:

Emilio Fernández Suárez. Experto en Ecología Marina y cambio climático. Director del "Campus do Mar".
Doctor por la Universidad de Oviedo, realizó trabajos postdoctorales ebn el Laboratorio Marítimo de Plymouth del Reino Unido y en la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de Rosenstiel de EE. UU. Se incorporó al Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC y posteriormente accedió a una plaza de Profesor Titular de Ecología en la Universidade de Vigo. Desde 2011 es Catedrático de Ecología de esa Universidad.
Su actividad investigadora se centró en el área de Ecología Marina, en particular, en el estudio de las respuestas de los ecosistemas a los cambios ambientales de escala global. Sus investigaciones se recogen en más de 146 trabajos publicados y 9 Tesis de Doctorado.
Ocupó el cargo de "Director Xeral de Desenvolvemento Sostible da Xunta de Galicia", donde coordinó la elaboración y puesta en marcha del "Plan Galego de Loita contra o Cambio Climático (2008)", campo en el que adquirió una amplia visión de los aspectos relacionados con la mitigación y adaptación a escala regional, estatal e internacional, al actuar como miembro de la delegación española en varias de las cumbres mundiales sobre el clima. Coordinó la elaboración y publicación en 2009 del libro "Evidencias e impactos del cambio climático en Galicia".

En la actualidad, compatibiliza su actividad investigadora y docente con la dirección del Campus de Excelencia Internacional "Campus do Mar".

Esta actividad forma parte del curso "Educando para a Sustentabilidade", donde puede consultar el programa completo.