< hoy >

List 122.68 365x205 foto maria teresa ruiz cantero
15/jul/2019
Conferencia ical

Conferenciante: María Teresa Ruiz Cantero (más información aquí)
Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Alicante
Investigadora del Grupo de Determinantes Sociales de la Salud. Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)

• Título: "Innovaciones de género en la espondiloartritis"
  • Día: lunes, 15/07/2019
  • Hora: 13:30 h
  • Lugar: Salón de actos del CHUAC  (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña)  As Xubias, 84. 15006 A Coruña

Biografía científica:
Dra. María Teresa Ruiz Cantero es Lic. y Doctora en Medicina y Cirugía y Máster en Salud Publica. Su principal  línea de Investigación es la Salud de las mujeres desde la perspectiva de género. Ha dirigido Tesis relacionadas con la Salud Pública, de las que se ha publicado en revistas internacionales como British Medical Journal. Miembro de la Comisión Académica de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya para la Incorporación de la perspectiva de género en las Carreras Universitarias de Cataluña (Responsable de las carreras de Ciencias de la Salud). Acaba de elaborar la Guía para la incorporación de la perspectiva de género en Medicina para la Xarxa Vives (red de Universidades de Países Catalanoparlantes). Ha sido Vicedecana de Investigación, Doctorado y Relaciones Internacionales de la UA y por 2 veces Directora, en: 1. El Doctorado de Salud Pública y 2. El Doctorado de Ciencias de la Salud. Ha participado en 44 Proyectos, como el Proyecto Grundtvig en España: Women on the Rise: Unlearned Lessons de la Comisión Europea, del que ha sido coordinadora. Últimamente ha colaborado con el Banco Mundial para la incorporación de la perspectiva de género en un proyecto sobre Zika: Orientaciones para la atención integral del Zika para servicios de salud de la mujer. Miembro de la Comisión Estratégica de Evaluación de Proyectos FIS (Área de Salud Pública, Epidemiología y Servicios de Salud) durante 6 años, de la Comisión evaluadora de Becas FPU desde 2010 hasta 2018 (Área de Medicina Clínica y Epidemiología. Ministerio de Educación, y de proyectos de investigación convocatorias públicas (Agencias de Evaluación de Castilla–León, Andalucía, Galicia y País Vasco).

A los asistentes a la conferencia que lo soliciten se les entregará un certificado de asistencia. Para ello deberán firmar la hoja de asistencia que se habilita el día del evento y solicitarlo posteriormente a cica@udc.es indicando su nombre, apellidos, NIF y algún dato que identifique el evento de que se trata.
Organizado por la Agrupación Estratégica (AE) CICA-INIBIC.
(Actividad recogida dentro del ciclo de Seminarios impartidos por investigadores invitados por la AE CICA-INIBIC)

List 0.40 1123x631 ciclo de visitas centros de investigacion udc
16/jul/2019
Otros ical

• 11 de julio - CITEEC
  • 16 de julio - CICA
  • 19 de julio - CITIC

El ciclo incluye tres visitas independientes a los centros de investigación que conforman el parque tecnológico del Campus de Elviña de la Universidade da Coruña.

Las visitas darán comienzo a las 10:00 horas y tendrán una duración aproximada de 60-90 minutos.

Para participar ne una o en varias de las visitas propuestas es imprescindible inscribirse antes del 8 de julio.

Los grupos serán limitados, siendo para cada uno de los centros de un máximo de 25 personas, que serán seleccionadas por estricta orden de recepción de las solicitudes. Se creará, así mismo, listas de reserva por si alguna de las personas inscritas no puede finalmente asistir.

List 45.16 739x415 foto
17/jul/2019
Conferencia ical

Conferenciante: Bruno K. Rodiño Janeiro
Marie S. Curie postdoctoral fellow. Instituto de investigación biomédica A Coruña (INIBIC). Massachusetts Institute of Technology (MIT)

• Título: "Know your enemy: systematic discovery of Salmonella anti-Phage Defences for the improved design of phage therapeutics"
  • Día: miércoles, 17/07/2019
  • Hora: 12:30 h
  • Lugar: Salón de actos del CICA (As Carballeiras, s/n. Campus de Elviña. 15071 A Coruña)

Biografía científica:
Dr. Rodiño Janeiro holds a Degree in biology, cellular and molecular biology and a PhD in Molecular medicine. During his career he has achieved several grants incluiding: Marie S. Curie Action - Global fellowship 2018, EC (836754); M-AES 2017, ISCIII (MV17-00043); Sara Borrell 2015, ISCIII (CD15/00010); and “Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y  organismos internacionales 2011”, MICIIN (EIC-EMBL-2011-007). His pofessional experience comprises several Postdoctoral fellow postions (at Neuro-Immuno-Gastroenterology lab at Vall d’Hebron Institut de Recerca, Jan 2014 – Dec 2017, and at Dr. Ramesh Pillai at EMBL, Grenoble, Jan 2012 – Jan 2013) and a Visiting scholar role at Prof. Martin Polz lab 2016 at MIT, Jan-Dec 2018. Currently, he is a Marie S. Curie postdoctoral fellow at INIBIC-MIT.

Organizado por la Agrupación Estratégica (AE) CICA-INIBIC.

List 210.0 1370x770 jornada presentaci n resultados ae 2019. cabecero. vf 190710
19/jul/2019
Exposición ical
Título"Jornada de presentación de resultados 2015-2018 y acciones futuras de la AGRUPACIÓN ESTRATÉGICA (AE) CICA-INIBIC"

Data: viernes, 19/07/2019
Hora: 10:15 a 12:30h

Confirmar asistencia antes del 17 de julio de 2019 a la dirección comunicacion.cica@udc.es.