< hoy >

List 100.0 1372x772 jsd4 ed espa ol
31/may/2018
Otros

Dentro del Programa Oficial de Doctorado en “Química Ambiental e Fundamental” tiene lugar la siguiente jornada:

• Jornada de Seguimiento de Doctorandos (4ª Edición)
  • Día: jueves, 31 de mayo 2018
  • Hora: 9:20 h
  • Lugar: salón de actos del Centro de Investigacións Científicas Avanzadas (CICA) (As Carballeiras s/n, Campus de Elviña, 15071 A Coruña)
  • Lugar de la conferencia: salón de actos de la Facultad de Ciencias (Campus Zapateira)
Programa (ver cartel):
  • 9:20. Apertura
  • 9:30 a 11:30. Evaluación de los estudiantes de doctorado de segundo año
    • Evaluadores:
      • Dra. Susana Conde Ceide
      • Dr. Luís A. Sarandeses da Costa
      • Dr. Jesús J. Fernández Sánchez
    • Doctorandos:
      1. Arturo Blanco Gómez
      2. Javier Cisneros Sureda
      3. Ramón E. Millán Álvarez
      4. Miriam Rega López

• 11:30 a 12:15. Descanso
  • 12:15 a 13:30. Conferencia invitada impartida por la Dra. Susana Conde Ceide (Principal Scientist at Johnson & Johnson – Madrid): "El proceso de descubrimiento de fármacos en Janssen: Diseño de mGlu2Nams para el tratamiento de desórdenes neurosiquiátricos”. (Salón de Actos – Facultad de Ciencias)
  • 13:30. Cierre de la jornada

List 1674.969 1772x996 44681termofilos. diptico def p gina 1
11/jun/2018
Otros

Este encuentro pretende dar a conocer las características de los microorganismos termófilos para adaptarse a ambientes extremos, las técnicas actuales para su estudio y sus potenciales aplicaciones en el campo de la Biotecnología.

La mayoría de la diversidad microbiana todavía permanece oculta en microorganismos no cultivados ni caracterizados, cuyo potencial biotecnológico aún no ha sido aprovechado. En este sentido, los microorganismos termófilos (aquellos que pueden sobrevivir a temperaturas superiores a los 45ºC) presentan una serie de características que los hacen especialmente interesantes para la biotecnología actual:

• La estabilidad intrínseca de sus enzimas ha sido de vital importancia para el desarrollo de técnicas como la amplificación in vitro del ADN mediante PCR.
  • El uso de enzimas termófilas en procesos de biocatálisis dentro de la industria es de gran interés dada la relación entre termoestabilidad y resistencia a solventes orgánicos y detergentes.
  • Existencia de una mayor facilidad para cristalizar enzimas o complejos biológicos de origen termófilo lo que nos permite conocer su estructura tridimensional y por tanto aproximarnos a su función biológica.
  • Los microorganismos termófilos son los más parecidos a los primeros seres vivos que poblaron este planeta y su estudio supone una manera de viajar en el tiempo para conocer cómo eran los primeros habitantes de la tierra y cómo podría ser una vida extraterrestre.

Las personas destinatarias preferentes del curso son estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Vida y egresadas dentro de ese ámbito. También es de potencial interés para todas aquellas personas interesadas en la Biotecnología en general.

Más información en el díptico (haga clic aquí para ver el díptico del encuentroy en la página web de la UIMP (haga clic aquí para acceder).

Es recomendable que las personas interesados en matricularse en el curso lo hagan antes del 12 de mayo de 2018.

Las personas interesadas en matricularse podrán consultar la página web de la UIMP o contactar con la Secretaría de Alumnos de la UIMP:
UIMP – Secretaría de Alumnos
Fundación Luis Seoane (2ª planta)
C/ San Francisco, nº 27. 15001 A Coruña
Tfno. 981 140 830
galiciasa@uimp.es

List 107.70 1805x1015 cartel ii simposio palacios
11/jul/2018
Otros

• Título: "II Simposio Internacional "Julio Palacios"
  • Días: 11 y 12 de julio de 2018
  • Lugar: Paraninfo de la Universidade da Coruña (Rectorado. A Maestranza, 9. 15001 A Coruña)

Organizado en colaboración entre el CSIC, la Universidade da Coruña y la Fundación Ramón Areces. Toda la información haciendo clic aquí.

El Simposio estará centrado en las sinergias entre diversas disciplinas científicas alrededor de las Biociencias. El elenco de conferenciantes es excepcional por su calidad, pues incluye científicos de enorme relevancia en sus respectivos campos, algunos de los cuales han recibido importantes distinciones internacionales. Invitamos a todas las personas a comprobarlo en el programa del evento, que se puede consultar haciendo clic en este enlace.

El evento es gratuito, pero se requiere inscripción, que se puede realizar a través de la Fundación Ramón Areces (haga clic para acceder al formulario).

Se proporcionará certificado de asistencia, una vez comprobada la misma mediante hojas de firmas.

Dada la relevancia del evento, os animamos a inscribiros y a invitar a que lo hagan a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

Más información en: Web CSIC

Haga clic en este enlace para ver el cartel del evento.