List 0.137 1275x717 incrustate cica.jpg 1699441221

II Congreso Incrúst@te

19/jul/2018 Divulgación

Este viernes 27 de julio se celebra en el salón de actos del CICA el II Congreso Incrústate.

En este evento 7 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato presentarán los resultados de las estancias que realizaron a principios de julio en los grupos de investigación del CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas) de la UDC.

Además se expondrán los pósters que realizaron contando su experiencia.

Tanto las estancias como el congreso, se enmarcan dentro del poyecto “Incrúst@te: ¿qué es un grupo de investigación? Introducción a la investigación en Química y Biología”. Esta iniciativa está promovida por el CICA con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La apertura del congreso la realizarán:

- Manuel Corredoira López. Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Xunta de Galicia.

- Salvador Naya Fernández. Vicerreitor de Política Científica,Investigación e Transferencia. UDC.

- Jaime Rodríguez González. Coordinador do CICA. UDC.

Dentro del programa se incluye la charla "Vivir para contarlo" de la divulgadora científica e investigadora del grupo React! del CICA, Deborah García Bello.

El programa completo del congreso puede descargarse pinchando en este enlace