List 186.66 1402x788 imagen para web

01/oct/2018 Personal

Nueva convocatoria del Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional “On the move” - CERU (Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido).

Este programa pretende reforzar la colaboración internacional entre los investigadores de la comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) y los investigadores de las universidades asociadas a Crue.

Los investigadores procedentes de universidades españolas llevarán a cabo estancias en Reino Unido, en concreto en laboratorios/equipos de investigación que cuenten con al menos un miembro de CERU. A su vez los miembros de CERU podrán realizar estancias en las universidades españolas asociadas a CRUE que deseen participar en el programa.

El programa CERU ¨On the move¨ está dirigido a investigadores que cumplan los siguientes requisitos:

1. Investigadores pre-doctorales y post-doctorales sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad española. Se dará prioridad a investigadores pre-doctorales.
  2. Investigadores pre-doctorales y post-doctorales (incluyendo “research fellows”) sin un puesto permanente, que lleven a cabo su investigación en una universidad británica y que sean miembros de CERU. Se dará prioridad a investigadores post-doctorales.

Plazos:
  • Fase 1.- El plazo de presentación de expresiones de interés por parte de las universidades y hosting groups (en España y UK) que deseen participar en el programa será de dos meses desde el lanzamiento de la presente convocatoria; el 10 de septiembre del 2018, hasta el 10 de noviembre del 2018.

• Fase 2.- Una vez transcurrido este periodo, las universidades contarán con un plazo de dos meses, hasta el 10 enero del 2019, para difundir la convocatoria en su Universidad, recibir solicitudes de investigadores, seleccionar aquellas que cumplan con los requisitos y enviar éstas al Comité Evaluador. Durante este periodo, el departamento de relaciones internacionales CERU difundirá la convocatoria entre sus miembros CERU, recibirá solicitudes de investigadores, seleccionará aquellas que cumplan con los requisitos y enviará éstas al Comité Evaluador.
  • Fase 3.- El Comité Evaluador, formado por el Comité de becas CERU y el Comité Científico Universitario, procederá a la evaluación de las solicitudes desde el 10 de enero del 2019 y durante un máximo de 2 meses. Los resultados se harán públicos antes  del 11 de Marzo del 2019.
  • Fase 4.- Las estancias de movilidad podrán realizarse durante un año a partir del mes siguiente de la resolución definitiva de la convocatoria.