List 319.0 5649x3178 foto v xornada iberos

V Jornada Científica IBEROS

20/nov/2018 Divulgación

En el marco de la celebración de la "V Jornada Científica IBEROS" difundimos la siguiente noticia:

"A reparación de tecidos danados pola idade protagoniza os avances do  Instituto de Bioenxeñería en Envellecemento Saudable" (pinche sobre el título para ver el contenido)

El Instituto de Bioingeniería en Red para el Envejecimiento Saludable (IBEROS) es un centro interdisciplinar de investigación en red constituido por 13 grupos de investigación pertenecientes a 8 entidades ubicadas en Galicia-Norte de Portugal y que involucran a más de 150 investigadores.

Lo forman grupos de investigación de la UVigo, USC, CSIC, INIBIC, CICA, Uminho, UCP, ISEP e INEB. Por parte del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) participa el Grupo de Investigación en Reumatología (Agrupación Estratégica CICA-INIBIC).

IBEROS nace con el apoyo del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) de la Unión Europea, para que sus miembros compartan conocimiento y desarrollen proyectos conjuntos.

El objetivo principal de IBEROS es potenciar una investigación e innovación de excelencia en la Eurorregión en el ámbito de la bioingeniería (biomateriales, nanotecnología y biosensores) que aporte soluciones tecnológicas (productos sanitarios, farmacológicos, nuevas terapias, etc.) que contribuyan a mejorar la calidad de vida y salud de la población, con especial foco en las enfermedades asociadas al envejecimiento, generando al mismo tiempo nuevos nichos de mercado y empleo estable.