Show 0.23 425x239 imaxe

La Agrupación Estratégica CICA-INIBIC sale a la calle para unirse a uno de los mayores eventos de divulgación en A Coruña

02/may/2019 Divulgación Coordinación

Este sábado 4, al igual que en años anteriores, la Agrupación Estratégica CICA-INIBIC participará en la XXIV edición del Día de la Ciencia en la Calle.

La jaima de la Agrupación será la nº 56 y se presentarán actividades relacionadas con las áreas de investigación del centro. Se hablará y experimentará con macroalgas, levitación diamagnética, superconductores, comportamiento magnético, temperatura de Curie, hielo seco, extracción de ADN y mucho más.

Esta feria científica, organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses, está financiada por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y tendrá lugar en el Parque de Santa Margarita de 11:00 h a 19:00 h.

El CICA es el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas de la Universidade da Coruña (UDC) y sus áreas de investigación están relacionadas con la biotecnología, el medio ambiente y la síntesis y propiedades de nuevos materiales. La sinergia entre el CICA y el INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña) aporta un área de investigación relacionada con la biomedicina. Esta colaboración entre el INIBIC y el CICA se plasma en la Agrupación Estratégica CICA-INIBIC, financiada desde el año 2015 por la Xunta de Galicia.

Además del CICA, desde la UDC, participarán también la Facultad de Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.