Show 177.562 4687x2636 toma posesion 1.jpg 821706152

Tres investigadores de la Agrupación Estratégica CICA-INIBIC toman posesión de sus plazas como profesores titulares de la Universidade da Coruña

09/may/2019 Acontecimientos GIR

El pasado 29 de abril del 2019, Francisco Javier Blanco García, María Generosa Crespo Leiro y Miguel Pérez Fontán, tomaron posesión como profesores titulares de la Universidade da Coruña (UDC) vinculados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Estas plazas son las primeras que convoca la UDC asociadas al Sergas y al hospital coruñés. La buena colaboración existente entre la UDC y el CHUAC, tanto a nivel de docencia como de investigación, fue destacada por el rector de la UDC, Julio Abalde, en el acto de toma de posesión.

Estas tres plazas afianzan el compromiso de colaboración entre el CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas) de la UDC y el INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña), que se plasma en la Agrupación Estratégica CICA-INIBIC, financiada desde el año 2015 por la Xunta de Galicia y renovada en 2018. Forman parte de la misma grupos de investigación relacionados con las áreas de la biotecnología, la biomedicina, el medio ambiente y los nuevos materiales.