Show 198.0 1367x768 jornada presentaci n resultados ae 2019. cabecero. vf 190710

La AE CICA-INIBIC capta unos 11M de euros a través de proyectos de investigación entre los años 2015 y 2018

20/jul/2019 Investigación EXPRELA BIOCOST ScINIBIC QUIMOLMAT Coordinación GIR

El pasado viernes 19 de julio, ha tenido lugar la presentación de resultados 2015-2018 de la AE CICA-INIBIC en la que se han resumido los logros de estos tres últimos años.

Algunos de los más destacados son los casi 11 millones de euros conseguidos a través de 182 proyectos de investigación o los 3,5 millones de euros captados en convenios y contratos. Además, el 58% del personal investigador de la AE CICA-INIBIC son mujeres.

Se han presentado igualmente algunos de los proyectos que han finalizado en el 2018 o que están a punto de concluir:

• Grupo de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas: Estudio de micro‐RNA y long‐noncoding RNA como biomarcadores no invasivos de rechazo post‐trasplante cardiaco (2015‐2018)
  • Grupo EXPRELA: Interactoma de HMGB1 y HMGB2 y su relación con cáncer de ovario y próstata (2015‐2018)
  • Grupo de MICROBIOLOGÍA: Desarrollo de una plataforma universal de vacunas bacterianas vivas atenuadas auxótrofas para D‐Glutamato: prevención y erradicación de infecciones por bacterias multirresistentes (2016‐2018)
  • Grupo BIOCOST: Signádos de los Parques Nacionales de las Islas Atláncas y del Archipiélago de Cabrera (HIPPOPARQUES) (2016‐2018)
  • Grupo de Envejecimiento e inflamación: Papel de la disfunción mitocondrial en los cambios estructurales y funcionales de la membrana peritoneal en pacientes tratados con diálisis peritoneal. Efecto de una dieta antioxidante (2016‐2018)
  • Grupo QUIMOLMAT: Desarrollo de aplicaciones de los sideróforos y sus receptores de membrana para el diseño de nuevos métodos de control de infecciones bacterianas en acuicultura. SIDEROVAC (2015‐2019)
  • Grupo de Investigación en Reumatología: Instituto de Bioingeniería en Red para el Envejecimiento Saludable (2016‐2019)

El acto ha estado presidido por la Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, el Rector de la Universidade da Coruña (UDC) y el Director del Centro de Investigacións Científicas Avanzadas (CICA), Jaime Rodríguez González. El Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, Salvador Naya, y el Director del CICA, han cerrado la jornada.