Show 167.12 958x538 imagen

Tras estar “incrustad@s” en el CICA, estudiantes de secundaria y bachillerato presentan sus experiencias en un congreso científico

26/jul/2019 Divulgación EXPRELA BIOCOST ScINIBIC QUIMOLMAT REACT! Coordinación GIR

El Centro de Investigacións Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá el próximo miércoles, 31 de julio, un congreso de investigación dentro del proyecto Incrúst@te: qué es un grupo de investigación? Introducción a la investigación en Química y Biología.

En este evento, estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que realizaron estancias en los grupos de investigación del CICA, presentarán los resultados de las mismas. Además, habrá una exposición con los pósters de los 16 alumnos y alumnas contando su experiencia.

El congreso se realizará en el salón de actos del CICA y comenzará con una visita por las instalaciones el centro a las 16:00 horas. A continuación, Carlos Varela, de la Subdirección Xeral de Ordenación, Innovación Educativa e Formación do Profesorado de la Xunta de Galicia; Salvador Naya, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC; y Jaime Rodríguez, Director del CICA, abrirán la jornada a las 16:30 horas. Posteriormente, se dará paso a los estudiantes para que hagan sus presentaciones científicas. Después, la Asociación de Divulgación Científica UDCbigbang dará una charla sobre la tabla periódica gigante que construyeron para la Facultad de Ciencias de la UDC. Con la entrega de diplomas terminará acto.

En la siguiente fase de Incrúst@te, en el mes de septiembre, cuatro de los 16 participantes podrán realizar una estancia de dos semanas en el CICA para realizar su propio proyecto de investigación.

Incrúst@te es un proyecto de divulgación científica realizado por el CICA con financiación de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional (Xunta de Galicia) y que tiene como objetivo aumentar el número de vocaciones científicas, dar a conocer las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la UDC y visibilizar el trabajo de investigación y el papel de la mujer en la Ciencia.